Bogotá. El canal Fashion TV producirá y realizará la primera edición latina de Project Runway, programa que se transmitirá en toda Latinoamérica en 15 capítulos que van desde septiembre a diciembre.

Esta versión se comenzó a grabar desde el pasado 26 de julio en Argentina bajo la conducción de la mexicana Rebecca de Alba, quien trabajará junto al diseñador Ángel Sánchez, la productora de moda Claudia Pandolfo y el argentino Mariano Toledo.

Project Runway es una serie que se desarrolla en el glamoroso y riguroso mundo de la moda, y Project Runway Latinoamérica es la primera versión original producida para la región, donde 14 diseñadores tendrán la oportunidad de su vida para convertirse en el mejor diseñador de modas latino.

A través de una exigente competencia, los participantes podrán mostrar su talento y crearán nuevos diseños que exhibirán ante un reconocido jurado y personalidades invitadas del mundo de la moda y el espectáculo.

Los concursantes deberán convivir y los retos son los que servirán para determinar que diseñador quedará eliminado de la competencia. Cada semana los competidores serán presentados con un reto sobre el cual deberán diseñar una nueva prenda. Al final de cada programa serán evaluados por el jurado y uno quedará eliminado de la competencia. La gran final enfrentará a los finalistas en una locación lujosa y fashionista.

La primera versión de Project Runway fue producida en Estados Unidos con la conducción de Heidy Klum y ya ha cumplido su séptima temporada. Además, ha contado con ediciones en Canadá, Inglaterra, Canadá, Noruega, Malasia, Australia, Bélgica, Israel, Finlandia, Hong Kong, Turquía, Emiratos Árabe, Korea y ahora Latinoamérica.