En agosto llegarán a Arequipa los 200 primeros libros donados por el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, de su biblioteca personal a la ciudad que lo vio nacer en 1936, se informó este domingo.

Rommel Arce Espinoza, director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, indicó a la Agencia Andina que hace más de un mes inició ante la cancillería los trámites para lograr el traslado de los ejemplares desde España.

“Aún no conocemos al detalle los títulos, eso lo sabremos el próximo mes, que se estima el arribo del material”, manifestó.

Recordó que el novelista anunció la donación de su biblioteca de más de 30.000 libros a Arequipa, en una visita que hizo en marzo pasado a esta ciudad para celebrar su cumpleaños junto a familia y amigos.

Adelantó que los libros de Vargas Llosa serán expuestos en una sala especial de la biblioteca regional que está siendo especialmente acondicionada para ello y para las futuras entregas que realizará el escritor.

Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936 pero al poco tiempo se mudó con su familia a Bolivia, donde vivió varios años.

En más de una oportunidad, el Nobel aseguró que aprendió a querer a Arequipa a través de su madre, su abuelo y demás familiares que siempre le hablaron de la llamada “ciudad blanca”.