Buenos Aires. La productora argentina de televisión Pol-Ka se convirtió en la primera en llegar a Hollywood, la meca del cine en Estados Unidos, luego de alcanzar un acuerdo para que se emita en la cadena ABC la popular serie de televisión "Mujeres Asesinas".

La productora argentina celebró un acuerdo con su par Producciones y Latin World Entertainment (Latinwe), productora de la reconocida actriz colombiana Sofía Vergara y Luis Balaguer.

Latinwe fue la compañía encargada de presentar el proyecto a ABC Studios, que finalmente adquirió la correspondiente adaptación para emitir en ABC Networks, bajo el nombre "Killer Women", la serie que tuvo un alto impacto en las pantallas argentinas.

La serie adaptada será protagonizada por Tricia Helfer y Alex Fernández, junto a un elenco de actores internacionales que incluye a Marc Blucas, Marta Milans, Alexandra Pomales y Michael Trucco.

Entre el equipo de dirección y producción se destacan  Martin Campbell, director de "Casino Royale"; Lawrence Thrilling, director y productor de "Parenthood"; Ben Silverman, productor de éxitos como "The Office" y "Ugly Betty", y Jimmy Fox, productor de "Mobwives" y "Fashion Star", dijo la productora en un comunicado.

El presidente de Pol-ka, Fernando Blanco, expresó su "inmenso orgullo y satisfacción por este magnífico logro, que ubica a la productora argentina en la meca de la industria televisiva".

La serie "Mujeres Asesinas" se produjo bajo un formato novedos con gran éxito en otros países como Italia, Colombia, México y Francia.

La productora Pol-Ka se creó en 1994, cuando el actor Adrián Suar y el productor Fernando Blanco se unieron para hacer el piloto de "Poliladron", el programa de televisión que marcó un hito en la historia de la televisión argentina por su renovado formato y calidad.

En Argentina Pol-Ka produjo el filme "El hijo de la Novia" (nominado a los premios Oscar a Mejor película extranjera); la miniserie "Epitafios", realizada para la cadena HBO; la miniserie "Vientos de Agua", dirigida por Juan José Campanella; y las adaptaciones de la multipremiada serie estadounidense "Amas de Casa Desesperadas"

Esta adaptaciín se realizó también para Colombia, Ecuador, Brasil y el mercado hispano parlante de Estados Unidos.