Pasar al contenido principal

ES / EN

Reloj más grande del mundo empieza a marcar la hora en La Meca
Miércoles, Agosto 11, 2010 - 13:33

El Reloj de La Meca, que según Riad es el más grande del mundo, tiene cuatro caras que miden 43 metros de diámetro.

Jedda, Arabia Saudita. Un reloj gigante en un rascacielosde la ciudad más sagrada del islam, La Meca, comenzó a funcionar elmiércoles en el inicio del mes de ayuno del Ramadán, que Arabia Sauditaespera que se convierta en el marcador oficial de la hora en el mundomusulmán.

El Reloj de La Meca, que según Riad es el más grande del mundo, tiene cuatro caras que miden 43 metros de diámetro.

Estáubicado a 400 metros del que será el segundo rascacielos más alto y elhotel más grande del mundo, con vista a la Gran Mezquita Sagrada, dondelos musulmanes dirigen sus oraciones cinco veces al día.

"ElReloj Sagrado de La Meca comenzó bajo la orden del rey Abdullah binAbdulaziz Al-Saud (...) un minuto después de las 12 esta mañana, en elprimer día del mes sagrado del Ramadán", dijo la agencia de noticiasestatal SPA.

Más de 90 millones de mosaicos devidrio de colores decoran los lados del reloj, cuyas cuatro carastienen una gran inscripción con el nombre "Alá". Se puede ver desdetodas las esquinas de la ciudad, agregó la agencia.

Latorre del reloj es el sello distintivo del complejo hotelero de sietetorres King Abdulaziz Endowment, un proyecto construido por el grupoprivado saudí Binladen, que tendrá la mayor área de piso en el mundocuando esté completo.

Los medios locales dijeronque el proyecto del reloj costará 3.000 millones de dólares. Estáubicado en una torre de 601 metros que, una vez terminada en tresmeses, se convertirá en el segundo edificio habitado más alto de mundo.

"Debidoa que está enfrente de la mezquita sagrada, el mundo islámico comenzaráa referirse a la hora de La Meca en vez de a la de Greenwich. El relojde La Meca se convertirá en un símbolo para todos los musulmanes", dijoHashim Adnan, un residente de la cercana Jedda que habitualmente visitala ciudad sagrada.

El proyecto forma parte de losesfuerzos por modernizar la antigua ciudad y hacerla más apta para larecepción de los peregrinos.

Alrededor de 2millones de fieles visitan el lugar cada año para el peregrinaje anualde Haj, que todos los musulmanes deben hacer alguna vez en la vida.Otros 3,5 millones de peregrinos visitan La Meca en otros períodos delaño.

Autores

Reuters