Madrid. El rey Juan Carlos I de España concedió el título nobiliario de marqués al escritor Mario Vargas Llosa, galardonado con el premio Nobel de Literatura, y al técnico Vicente del Bosque, quien en 2010 llevó a la selección española a convertirse en campeona del mundo de fútbol.

Los títulos de marqueses, que aparecen este viernes publicados en el Boletín Oficial del Estado y que serán también para su descendencia, han sido concedidos además al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir.

El monarca ha reconocido la labor del futuro marqués de Vargas Llosa por su "extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española".

En el marqués de Del Bosque se ha apreciado su "gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos".

En el catedrático universitario Aurelio Menéndez, futuro marqués de Ibias, y en Villar Mir, el rey Juan Carlos I, que concede títulos nobiliarios en muy rara ocasión, se ha reconocido su larga labor al servicio de España y la Corona.