Pasar al contenido principal

ES / EN

Semana de la moda masculina de Milán desafía a la crisis económica
Lunes, Junio 21, 2010 - 06:14

Después que 2009 fue uno de los peores años para la ropa de caballeros italiana, los compradores ricos regresaron a las tiendas en los primeros meses de 2010.

Milán. Diseñadores como el dúo italiano Dolce & Gabbana y el belga Dirk Bikkembergs esperan atraer a compradores afectados por la crisis económica con eventos en las plazas más populares de Milán.

Modelos masculinos y celebridades desfilaron por pasarelas y alfombras rojas en más de 30 espectáculos y decenas de salas de exposición de colecciones durante la semana de la moda primavera/verano 2011 de Milán, que dura hasta el martes y transcurre en medio de tibias señales de recuperación económica.

Las ventas de trajes a la medida, corbatas y zapatos de cuero bajaron 11,3% a 8.000 millones de euros (US$9.910 millones) en 2009, uno de los peores años para la ropa de caballeros italiana, dijo Sistema Moda Italia, representante de la industria textil y de moda del país europeo.

Sin embargo, los compradores ricos regresaron a las tiendas en los primeros meses del año y deberían de ayudar a aumentar las ventas mundiales de artículos lujosos en más de 4% en 2010, según la consultora estadounidense Bain & Co.

"Esta edición será particularmente importante para calcular el ritmo de la recuperación, que ciertamente está en desarrollo, pero cuyo vigor debe fortalecerse", comentó a través de un comunicado Mario Boselli, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana.

Aniversarios. La imagen de la capital de la moda italiana, que compite con ciudades como Londres, París y Nueva York, se fortalecerá con los significativos aniversarios de Ermenegildo Zegna y Dolce & Gabbana.

Sin embargo, los espectáculos fueron ensombrecidos por la muerte del modelo francés de pasarela Tom Nicon, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de un edificio en el centro de Milán este viernes. La policía dijo que estaba investigando.

Dolce & Gabbana celebró el aniversario número 20 de su línea de ropa de caballero con una exhibición en el municipio de la ciudad, frente a la ópera La Scala.

Por su parte Zegna, que celebra su aniversario número 100 este año, realiza una exhibición sobre la importancia del estilo.

Autores

Reuters