"Jugadores de cartas", una acuarela del pintor francés Paul Cézanne, será subastada en Nueva York en mayo próximo, luego de haber permanecido sesenta años en una colección privada, anunció la casa Christie`s, que valora la pieza en hasta US$20 millones.

"Que un boceto a tamaño completo de esta serie salga a la luz ahora, cuando estudiosos y coleccionistas temían que se hubiera perdido, marca un momento fundamental para el mercado del arte", dijo la directora de arte moderno e impresionista de Christie`s, Sharon Kim, según informó el diario español, El Mundo.

El cuadro, que probablemente fue pintado por el artista francés entre 1892 y 1896, es uno de los bocetos preparatorios para su famosa serie "Jugadores de cartas". En esta obra aparece representado Paulin Paulet, un jardinero que vivía cerca de la casa del artista en Jas de Bouffan, cerca de Aix en Provence.

Desde que fuera expuesta al público por última vez, en 1953, la pintura sólo era conocida por los estudiosos gracias a una fotografía en blanco y negro de la misma, pero a principios de este año fue descubierta en Dallas (Texas) entre las posesiones del doctor y coleccionista Heinz F. Eichenwald, fallecido en septiembre pasado.