Buenos Aires. Tras un intenso megaoperativo realizado por la policía bonaerense, se requisaron casi cien armas de fuego, 22 kilos de droga, dinero en efectivo, autos y motos robadas por bandas delictivas en la zona sur del conurbano.

Según fuentes policiales, los operativos fueron realizados por las jfaturas departamentales Lanús, Almirante Brown, Quilmes, La Plata, Beriso-Ensenada, las D.D.I Lomas de Zamora, Quilmes, y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Plata.

Los operativos fueron realizados por siete jefaturas departamentales y la delegación de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de cuatro plazas bonaerenses.

Entre los elementos secuestrados se encuentran 98 armas entre ellas 49 revólveres, 27 pistolas, 15 Armas largas, 1 carabina, 1 pistolon Rexio, 2 pistolas réplica y tres 3 tumberas. También se procedió a la incautación de 3.066,5 gramos de marihuana, 12.786,9 gramos de cocaína, 1300 dosis de paco, 45 gramos de alita de mosca y 9 plantas de marihuana.

En uno de los allanamientos la policía secuestró dinero local producto de la venta de droga al menudeo, sumándose a la diligencia también diez autos y quince motos robadas, aclaró un jefe policial.

En otras viviendas allanadas se encontraron teléfonos celulares y chaquetas, documentación varia, televisores LED y LCD, consolas de juego, relojes pulsera de distintas marcas, cámaras fotográficas y filmadoras, juegos, cadenas de oro, equipos de música, batidoras eléctricas y cuadernos tipo agenda con teléfonos de contactos. Todo material robado.

Finalmente, en un último procedimiento realizado a finales de la noche del viernes, se requisaron chalecos antibalas, autopartes, granadas de mano tipo gas, uniformes policiales, chalecos refractarios, correajes, esposas y llaves vehículos, entre otro tipo de especies.

Los allanamientos están enmarcados a la nueva disposición implementada por el área de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la "Emergencia de Seguridad" propuesto por el propio gobernador Daniel Scioli.