Buenos Aires. La selección argentina de fútbol jugará con Alemania, equipo que lo venció en los cuartos de final de los últimos dos mundiales, en un amistoso en agosto de 2012, informaron el miércoles los organizadores.

"Puedo confirmar que el partido será el 15 de agosto, posiblemente en Stuttgart", dijo una portavoz de la compañía World Eleven del agente FIFA Guillermo Tofoni.

Argentina se medía el miércoles con Portugal en un amistoso en Ginebra.

Alemania y Argentina tienen una rica rivalidad que incluyen las definiciones de los Mundiales de 1986 y 1990. Diego Maradona llevó a la victoria a los sudamericanos en la primera final y el equipo europeo dirigido por Franz Beckenbauer se tomó revancha cuatro años después.

Alemania eliminó a Argentina por penales en los cuartos de final del Mundial que organizó en 2006 y el año pasado en Sudáfrica la goleó 4-0 por la misma instancia.

La portavoz de World Eleven también dijo que tras ser sede de la Copa América en julio, Argentina podría jugar con Rumania en Bucarest el 11 de agosto. También este año, la "albiceleste" tendrá una gira por Asia que incluirá un partido en India el 2 de septiembre contra un rival aún por decidir y un choque con China el 6 de septiembre.

Argentina se medirá contra Estados Unidos en Nueva York el 26 de marzo y tres días después jugará con Costa Rica en San José.