Rio de Janeiro. Argentinos Juniors igualó 2-2 con Fluminense de Brasil en partido válido por el Grupo 3 de Copa Libertadores de fúbtol, que marcó el inicio de la fase grupal del certamen, y en el que el visitante anotó un gol legítimo que no sancionó el árbitro del encuentro.

El duelo se disputó en el estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro, ante unos 15.000 espectadores, y contó con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres.

Argentinos Juniors, del barrio de La Paternal en Buenos Aires, pasó dos veces arriba en la cuenta con tantos del atacante Franco Niell, a los a los 44 y 70 minutos; mientras Fluminense remontó para igualar con goles de su delantero Rafael Moura a los 57 y 73 minutos.

La igualdad deja a Argentinos Juniors y Fluminense empatados con 1 punto, a la espera de lo que ocurra en el partido en que América de México recibirá a Nacional de Montevideo el próximo martes, y los que completan la llave.

Argentinos Juniors, equipo dirigido por Pedro Troglio, lejos de especular mostró un conjunto compacto que se apropió del juego en la primera etapa, a la vez que anulaba al cerebro en mediocampo de Fluminense, el argentino Darío Conca.

Fluminense, equipo dirigido por Muricy Ramalho, buscaba sin éxito capitalizar los espacios dejados por la zaga argentina con un solitario Rafael Moura en ataque.

El visitante, con un inspirado Germán Basualdo en mediocampo, pudo haber pasado arriba en la cuenta a los 35 minutos, pero el juez asistente no sancionó como gol una jugada en que la pelota traspasó la línea de meta.

Niell conectó con dificultad un centro enviado desde la derecha, por la aparición de un defensor y el meta rival. El balón cruzó lentamente la línea de gol hasta la aparición del defensor de Fluminense André Luis, quien sacó el balón y siguió el juego.

Al cierre de la primera etapa, Niell conectó de cabeza un tiro libre -pese a que mide 1,62 metros de estatura- y la pelota se desvió en Diguinho para descolocar al portero Diego Cavalieri, marcando la ventaja de Argentinos Juniors.

En la segunda etapa, Fluminense despertó, mientras Argentinos Juniors pareció acusar el esfuerzo de la primera etapa.

A los 47 minutos, el arquero del visitante, Nicolás Navarro, salvó con justeza un balón que cabeceó en contra de su propio arco el mediocampista Juan Mercier, que anticipó al avance sostenido de Fluminense para igualar.

Rafael Moura, 10 minutos después, aprovechó su fortaleza física para imponerse en un salto y conectar un centro del lateral Carlinhos, que permitió a su equipo empatar.

Sin embargo, Neill capitalizó a los 70 minutos un contragolpe al aparecer en el segundo palo del arco de Diego Cavalieri y aventajó nuevamente a su equipo con un suave toque de cabeza.

Rafael Moura no se rindió, y tres minutos después, finalizó una jugada que se paseó por el área argentina con un nuevo cabezazo que permitió a su equipo sellar la igualdad final, aunque nuevamente Neill pudo inclinar el duelo a favor de su equipo al cierre, pero ya sin fuerzas falló una clara opción.