Rio de Janeiro. Un 76% de los brasileños opinó que el Mundial de fútbol que albergará su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo divulgado este martes por el Instituto Datafolha.

A pesar de esa valoración, el 90% de las personas consultadas consideró que la celebración de la Copa del Mundo en Brasil será importante para el país.

El seguimiento del evento decae a 50% de los encuestados, quienes declararon tener "mucho" interés personal en la competición, mientras que 28% respondió que sólo interesa "un poco" y 22% dijo no tener interés.

La inseguridad en las calles es el aspecto que más preocupa a los brasileños en cuanto a la organización del Mundial, con 60% de los encuestados que lo situaron en primer lugar.

La Copa de Confederaciones, que también se celebrará en Brasil a mediados de 2013, no entusiasma demasiado a los brasileños.

Este campeonato, considerado una antesala del Mundial 2014, interesa mucho a 32% de los entrevistados, mientras que 34% dijo estar "algo interesado" y 35% declaró ser indiferente a la competición.

La encuesta se realizó el pasado 13 de diciembre, tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales y para su elaboración se consultaron 2.588 personas de 160 municipios.