Ginebra. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este lunes que Brasil tenía que acelerar los preparativos para el Mundial de fútbol de 2014.

"Me gustaría decirle a mis colegas brasileños que el Mundial 2014 es mañana, los brasileños creen que es pasado mañana", dijo Blatter a periodistas.

"Esperamos un poco de buena fe, las cosas no están avanzando con rapidez", añadió.

El titular de la entidad que rige el fútbol internacional comparó la situación con los preparativos para Sudáfrica 2010.

"Si Brasil sigue así, no habrá partidos en Río de Janeiro o Sao Paulo en la Copa Confederaciones (de 2013)", afirmó Joseph Blatter.

"Si comparamos Sudáfrica y Brasil tres años antes del Mundial, entonces Brasil no ha ido tan lejos como Sudáfrica en los preparativos", remarcó.

"Si Brasil sigue así, no habrá partidos en Río de Janeiro o Sao Paulo en la Copa Confederaciones (de 2013)", advirtió, aludiendo a la construcción de estadios, infraestructura y las divisiones del país para la realización de los diferentes juegos.

Dijo además que julio era el plazo máximo para encontrar una solución a todos esos problemas y a las rivalidades políticas que han surgido. De lo contrario, la FIFA tendría que intervenir directamente en la organización.

Blatter, quien reiteró su idea sobre que la tecnología de la línea de gol podría usarse en 2014, dijo también que haría un anuncio importante sobre la lucha contra la corrupción en el Congreso de la FIFA en junio de este año, donde buscará la reelección al cargo.

"Presentaré algo muy especial, pero no voy a revelar el contenido, es para combatir la corrupción, los engaños y la discriminación", anticipó el suizo.