Caracas. El club paraguayo Cerro Porteño echó mano de su experiencia para conseguir un empate como visitante con el Deportivo Petare de Venezuela y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el mayor torneo continental de fútbol a nivel de clubes.

Con el resultado, el Cerro Porteño pasó a formar parte del Grupo 5, en el que se enfrentará a Santos de Brasil, Colo Colo de Chile y Deportivo Táchira de Venezuela.

El cuadro dueño de casa salió a buscar un triunfo que le permitiría seguir con vida en el torneo continental, pero tuvo más voluntad que estrategia y se encontró con un aguerrido equipo guaraní que demostró orden y oficio para sacar un resultado.

El Petare se adelantó en el marcador con un tanto del colombiano Víctor Guazá a los 13 minutos de juego y luchó por aumentar la diferencia para asegurar su pase a la fase de grupos.

Tras el tanto del equipo local, el partido se animó y Cerro Porteño consiguió la igualdad con un remate de derecha del argentino Roberto Nanni a los 35 minutos.

Los dos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado.

Para la segunda mitad del compromiso el equipo visitante se dedicó a defender el empate que le mantenía vivo en el torneo y cerró los caminos a un cuadro local que demostró la falta de experiencia para enfrentar torneos internacionales.

El cotejo terminó con un trámite discreto ante unos 1.500 aficionados que llegaron al Estadio Olímpico de Caracas.