Pasar al contenido principal

ES / EN

COI advierte a organizadores de JJ.OO. Río 2016 que el "tiempo corre"
Martes, Diciembre 4, 2012 - 11:21

Río no ha finalizado su presupuesto olímpico ni tampoco los escenarios para varios deportes, incluidos rugby, hockey y golf, lo cual preocupa al organismo.

Lausana, Suiza. Los organizadores de los Juegos Río de Janeiro 2016 recibieron este martes el mensaje de que deben acelerar los preparativos para la cita deportiva porque el tiempo avanzaba, dijo el Comité Olímpico Internacional.

Río no ha finalizado su presupuesto olímpico ni tampoco los escenarios para varios deportes, incluidos rugby, hockey y golf.

Los organizadores de Río dijeron el mes pasado que el estadio Sao Januario, sede del club Vasco da Gama, no había cumplido con el plazo límite del 31 de octubre y por lo tanto iban a repasar los planes del estadio Joao Havelange para celebrar, en su lugar, el torneo de rugby en su modalidad "seven".

"Nuestro mensaje sigue siendo que hay tiempo pero el tiempo corre. Ellos (los organizadores de Río) necesitan seguir encarando este tema con todo su vigor", dijo a periodistas el portavoz del COI Mark Adams.

Brasil también es el anfitrión del Mundial de Fútbol 2014 y los organizadores de esa cita han sido advertidos por la FIFA de que aceleren los preparativos.

Adams dijo que el comité ejecutivo del COI también preguntó a los organizadores sobre el estado de la economía del país con los nuevos datos que indican un crecimiento menor de lo esperado.

La economía de Brasil registró un crecimiento muy decepcionante en el tercer trimestre del año, lo que ha añadido presión a la presidenta Dilma Rousseff para llevar a cabo reformas estructurales más profundas y ha elevado los temores de que la desaceleración global esté dañando a los mercados emergentes.

La economía creció solo un 0,6% en el segundo trimestre, dijo la agencia de estadísticas del gobierno IBGE el viernes.

Río, que consiguió la organización de los Juegos en 2009, es la primera ciudad sudamericana elegida para celebrar una cita olímpica.

Autores

Reuters