Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: 35 barras bravas fueron sancionadas por mal comportamiento
Viernes, Mayo 25, 2012 - 14:12

Asimismo, en trámite se encuentra la sanción de 156 hinchas, quienes no podrán volver a los estadios una vez se implementen los sistemas biométricos de identificación en los escenarios deportivos.

Las autoridades hicieron un llamado a los aficionados del fútbol profesional colombiano, frente a la importancia de asumir comportamientos respetuosos y solidarios en el desarrollo de los partidos.

“No hacerlo, suscita una serie de actuaciones legales que afectan a los hinchas, a los jugadores y evidentemente a los equipos”, señalaron fuentes de la institución.

Según el informe de la Policía, durante el presente año, han sido capturados 13 hinchas, de igual forma han sido conducidos a Unidades Permanentes de Justicia 656 más, quienes no pudieron disfrutar de los partidos así contaran con la boleta, debido a que protagonizaron actos violentos.

Asimismo, en trámite se encuentra la sanción de 156 hinchas, quienes no podrán volver a los estadios una vez se implementen los sistemas biométricos de identificación en los escenarios deportivos.

Mientras eso ocurre, la Policía seguirá solicitando a las autoridades administrativas la sanción de las barras en conjunto (debido a que es factible su control), de hecho, este año 35 barras han sido sancionadas con prohibición colectiva de ingreso. Las barras más sancionadas han sido las del Tolima (9 ocasiones), Cali (6) y Bucaramanga (5).

Sanciones (Ley 1445 DE 2011). Pagarán multas de 5 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrán entrar a los estadios entre 6 meses y 3 años, quien:

1. Pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, u objetos peligrosos.

2. Pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de estupefacientes.

3. Promueva o cause violencia contra miembros de la fuerza pública

4. Invada el terreno de juego.

5. No atienda las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público.

Autores

ELESPECTADOR.COM