Bogotá. La selección colombiana de fútbol enfrentará al campeón del mundo España la próxima semana con un plantel que se destaca por su poderío ofensivo y que estará comandado por Radamel Falcao García, Giovanni Moreno y Dayro Moreno, según la citación dada a conocer el miércoles.

El técnico de Colombia, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, convocó a 18 jugadores para enfrentar a España, 15 de los que cuales pertenecen a clubes del exterior.

El partido que le servirá a Colombia de preparación para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 y la Copa América que se jugará este año en Argentina, se jugará el miércoles 9 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Gómez dijo que el partido contra España es un sueño hecho realidad.

"Es un partido de un riesgo muy alto, por muchas cosas, puede ser un partido de cuatro resultados donde puedes ganar, empatar, perder o por ahí te goleen", afirmó el entrenador.

"España es un Barcelona bien reforzada, juega cada ocho días y nosotros hace cuatro meses no nos juntamos con este equipo que va actuar, entonces son ventajas demasiado grandes ante el mejor equipo del mundo que tiene continuidad cada ocho días", explicó.

En la convocatoria también destaca la presencia del mediocampista Carlos Alberto Sánchez.

Gómez busca consolidar un relevo generacional y conseguir un buen rendimiento de las nuevas figuras para recuperar el alto nivel competitivo del fútbol colombiano y clasificar al Mundial 2014.

Desde su regreso al puesto, en mayo del 2010, Gómez ha dirigido siete juegos con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El equipo ha dejado en evidencia en los juegos de preparación fallas en su sistema defensivo, falta de creación en el medio campo y escaso poder ofensivo.

La lista de jugadores convocados para el partido contra España es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Luis Enrique Martínez (Caldas, Colombia).

Defensas: Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Mario Alberto Yepes (AC Milan, Italia), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Pablo Armero y Christian Zapata (Unidese, Italia), Juan David Valencia (Junior, Colombia).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Hércules, España), Yulián Anchico (Pachuca, México), Freddy Guarín (Porto, Portugal), Juan Guillermo Cuadrado (Udinese), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes, Francia).

Delanteros: Giovanni Moreno (Racing, Argentina), Falcao García (Porto), Dayro Moreno (Caldas), Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra) y Adrián Ramos (Herta Berlin, Alemania).