Bogotá. El presidente de la federación colombiana de fútbol (Fedefútbol), Luis Bedoya, afirmó en París, donde asiste al congreso de la UEFA, que el Mundial Sub-20, que se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto en su tierra, mostrará que este país suramericano es "excelente".

Bedoya piensa que el evento servirá para contrarrestar la imagen de peligrosidad e inseguridad que se tiene del país en algunas partes del mundo.

"Creo que una cosa importante para nosotros en este campeonato es mostrar que Colombia hoy es diferente. Hay una Colombia segura, alegre, con mucha fiesta", afirmó Bedoya en una conversación con la AFP, al margen del congreso de la UEFA, que sirve para reelegir al francés Michel Platini como presidente.

"Los que nos han visitado y están revisando temas de seguridad y estadios, han encontrado que tenemos un excelente país y es lo que queremos mostrarle al mundo entero y especialmente a todas las delegaciones que vayan", indicó el presidente de la federación colombiana.

Bedoya afirmó estar satisfecho de cómo están las cosas, a cuatro meses del inicio del evento.

"La verdad es que estamos bastante contentos con el avance que se ha tenido en todo sentido. Hay un compromiso, de nuestro gobierno nacional, de los gobiernos locales, que están trabajando con la federación en las materias de toda la organización", dijo Bedoya.

"Los estadios van bastante adelantados. Se han reformado ocho que van a quedar con excelentes condiciones y toda la logística, bajo la vigilancia de FIFA, está encontrando el nivel exigido", explicó el dirigente.

Bedoya señaló que los estadios deben estar concluidos a finales del mes de abril. "Están en remodelación. Algunos están siendo entregados a fin de este mes y otros a fin del mes próximo. La idea es que el 30 de abril todos los estadios estén terminados", dijo.

"Aspiramos a hacer un muy buen campeonato, que sea exitoso, que haya mucha tranquilidad, que haya mucha asistencia. Por parte de FIFA, la mayor insistencia que hemos tenido es que vaya mucha gente. Todo lo que se ha ido presentando a las evaluaciones de FIFA ha recibido muy buena calificación", insistió.

Bedoya se muestra optimista de cara las posibilidades de la selección colombiana sub-20, con la esperanza de que supere, jugando como local, el tercer puesto del Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2003, hasta ahora su mejor clasificación.

"Lo que queremos y para lo que se está preparando la selección de Colombia es para ser protagonista y ojalá pueda llegar a la final", concluyó.