Las autoridades brasileñas detuvieron las obras en el estadio de Sao Paulo en donde se abrirá la Copa Mundial de fútbol en junio próximo luego del séptimo accidente mortal de obreros en construcciones para la Copa.
La autoridad laboral de la región de Sao Paulo exigió a Fast Engenharia. la empresa encargada de la construcción, que detenga la construcción para hacer un análisis técnico del proyecto, anunció en un comunicado.
Fast Engenharia dijo que después del análisis se dará a conocer un nuevo plazo para terminar las graderías temporales. Fabio Hamilton da Cruz murió el sábado después de caer desde 7,6 metros de altura mientras instalaba los pisos en las graderías, convirtiéndose en el tercer trabajador que perece durante las obras en el Arena Corinthians en las afueras de Sao Paulo.
¿Prisa antes que seguridad? Otros 7 trabajadores han muerto en la construcción de estadios para la Copa Mundial de Brasil.
Se suponía que el Arena Corinthians estaría terminado en diciembre, pero la fecha de entrega se retrasó después de que dos trabajadores murieron en noviembre, cuando una grúa se vino abajo.
El trabajo ha sido lento desde entonces y existe la preocupación de que la seguridad puede haber pasado a un segundo plano frente a la prisa para que los trabajadores terminen el recinto a tiempo.