Lima. El presidente Ollanta Humala recibió una invitación formal por parte de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para que la acompañe como invitado de honor en la inauguración del Mundial de Brasil 2014.

La noticia fue confirmada por el embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira, quien ya entregó la misiva de invitación en Palacio de Gobierno.

"La mandataria Dilma Rousseff invitó a todos los gobernantes de la región, incluyendo al presidente Ollanta Humala, para la inauguración del mundial, el 12 de junio en Sao Paulo. Si no va a Brasil podrá ir a la embajada, donde tendremos una gran cobertura también", aseguró en entrevista con el programa online Antena Internacional de la agencia Andina.

En otro pasaje de la conversación, el cónsul brasileño subrayó que "el mundial de Brasil es de toda Sudamérica".

Además, reafirmó que esta fiesta del fútbol será "la Copa de la alegría, la inclusión, la no discriminación y la no violencia".

Reveló que los peruanos que deseen ir a participar de esta fiesta del fútbol podrán realizar un viaje en auto por la carretera Transoceánica hasta la ciudad de Cuiabá, una de las sedes deportivas donde se jugarán los partidos entre las selecciones de Chile-Australia, Rusia-República de Corea, Nigeria-Bosnia y Herzegovina, Japón-Colombia.

El Mundial de Brasil 2014 romperá fuegos el 12 de junio con la inauguración y el primer partido entre la selección anfitriona y Croacia.

Las 32 naciones clasificadas competirán hasta el 13 de julio por adjudicarse el ansiado trofeo de la Copa del Mundo.