Brasilia. El 63% de los brasileños se muestra actualmente a favor de la realización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, después de que en junio el indicador estuvo en 51%, encontró una encuesta del Instituto Datafolha divulgada este jueves.

El apoyo de los anfitriones al torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) registró un aumento significativo, cuando han pasado tres semanas desde su inicio, indicó la entidad en su página electrónica.

Datafolha entrevistó a 2.857 personas de 177 municipios brasileños los días 1 y 2 de julio.

Explicó que, solamente en un mes, el sentimiento de orgullo por la organización del evento pasó de 45 a 60%.

El orgullo de ser brasileños se modificó de 75% en junio a 85% en la actualidad, valoración que también impacta en las perspectivas ciudadanas respecto a la situación económica.

El 76% de los entrevistados repudió la actitud de los aficionados que insultaron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante el partido de apertura de la Copa Mundial celebrado el 12 de junio.

El indicador sobre las personas que consideran que la economía mejorará en el corto plazo, pasó de 26 a 30%.

De acuerdo con el sondeo, las expectativas inflacionarias pasaron en el lapso de referencia de 64 a 58%.

Por lo que toca a las proyecciones sobre aumento del desempleo, bajaron de 48 a 43%.

La valoración sobre el poder de compra del salario también mostró un avance, al pasar de 27 a 32% entre quienes esperan una mejora.

El 76% de los entrevistados repudió la actitud de los aficionados que insultaron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante el partido de apertura de la Copa Mundial celebrado el 12 de junio entre su selección y el equipo de Croacia.

Con el inicio del torneo, las críticas a la organización e infraestructura del evento se modificaron hacia una opinión más positiva entre la población.