Santiago. Las continuas lesiones que han afectado al tenista español Juan Carlos Ferrero obligaron al ex número uno del mundo a marginarse del ATP de Santiago de Chile, dijo el viernes Alvaro Fillol, director del torneo que se disputará la próxima semana en el país.

Ferrero, número 29 del ranking ATP, se aprontaba a disputar su primer campeonato luego de haber finalizado tempranamente la temporada pasada tras el Abierto de Estados Unidos en septiembre, aquejado por una serie de dolencias.

El jugador luego debió someterse a operaciones en una de sus muñecas y rodilla.

"Sí, es efectivo, finalmente se bajó", dijo Fillol.

"Por la lesión que arrastra por las operaciones. No está preparado todavía para competir a nivel profesional", agregó el director del certamen sobre la exclusión del torneo que Ferrero comunicó el viernes a la organización.

Ferrero, quien iba a debutar en el campeonato, se alzaba como el tercer clasificado del certamen que inaugura la temporada de arcilla con cuatro campeonatos por Latinoamérica.

Los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian, actualmente ubicados en los puestos 28 y 21 del ranking ATP, surgen -y en ese orden- como los primeros clasificados del torneo que en su edición pasada se adjudicó el brasileño Thomaz Bellucci (30 ATP).

El campeonato sufrirá además la baja del chileno Fernando González, máximo ganador del certamen con cuatro coronas, quien se recupera de una operación de cadera.