Distintos referentes del fútbol hondureño coincidieron en que el seleccionado de aquel país debe jugar con un solo delantero en su debut mundialista versus Chile, el 16 de junio. 

Chelato Uclés, entrenador que dirigió a Honduras en España 1982, recomendó que contra Chile se debe jugar con un esquema táctico planteado en un 4-5-1.

"Lo más aconsejable es que juguemos con un solo punta y preferiblemente que sea David Suazo", dijo Uclés, quien alabó la potencia física del delantero, sosteniendo que nadie del equipo chileno podrá alcanarlo, de acuerdo a El Heraldo.

Emilio Umanzor, el entrenador de selecciones menores, sostuvo que "lo ideal es que Honduras juegue con un centrodelantero y tres mediapuntas. Rueda se está inclinando por David Suazo en el ataque y es la mejor opción que tenemos".

Por el lado de los periodistas, Julio César Núñez aseguró que es muy claro que Honduras abrirá el Mundial con un hombre en punta y ése, indudablemente, será David Suazo. 

"Honduras no puede jugar con dos puntas, porque lo que necesita es un mediocampo fuerte, que retenga el balón. Dos de los volantes necesariamente tienen que ser de llegada para acompañar a David Suazo".