Montevideo. La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente uruguayo, José Mujica, se mostró contraria a que el Parlamento pague los gastos para que una comisión multipartidaria viaje a Sudáfrica a apoyar a la selección uruguaya. “Sería estrafalario, totalmente”, dijo la senadora a radio Carve.

La idea del viaje fue planteada por el ministro de Turismo, Héctor Lescano, quien propone que una delegación de todos los partidos políticos con representación parlamentaria viaje a Sudáfrica para las semifinales, en caso de que este viernes Uruguay derrote a Ghana.

“Si no lo paga el Parlamento me parece bien”, dijo Topolansky respecto a la propuesta. “Como cualquier ciudadano, si quiere pagarse un pasaje a Sudáfrica que lo haga”, dijo.

La senadora se mostró contenta con el desempeño de la selección –que está entre las ocho mejores- así como con la conducción del equipo por parte del maestro Washington Tabárez. Dijo que la selección “ha demostrado don de gente”.

El viaje en chárter de Pluna que partirá este jueves para el partido con Ghana, tiene un costo de US$ 3.150 e incluye traslados, una noche de hotel y las entradas para ver a Uruguay.