Zurich. La apertura de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 será el 12 de junio en Sao Paulo con un partido de la selección local, mientras que la final tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio, anunció la FIFA este jueves.

Fortaleza y Brasilia serán las otras dos ciudades que recibirán partidos de la selección brasileña en la primera fase de la competencia, además del encuentro de apertura del Mundial en el estadio que está construyendo el club local Corinthians en la capital paulista.

Sao Paulo también será la sede de una semifinal de la Copa del Mundo, mientras que la otra semifinal se jugará en Belo Horizonte.

El partido por el tercer lugar del certamen tendrá lugar en Brasilia, mientras que los juegos de cuartos de final serán disputados en Brasilia, Fortaleza, Río de Janeiro y Salvador.

El ente rector del fútbol mundial también dijo que la Copa Confederaciones del 2013 será disputada entre cuatro y seis ciudades.

Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro y Brasilia están confirmadas, mientras que Salvador y Recife podrían ser incluidas en el torneo dependiendo del avance de sus preparativos para el certamen.

La apertura de la Copa Confederaciones tendrá lugar en Brasilia, las dos semifinales se disputarán en Belo Horizonte y Fortaleza y el título será decidido en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.