Londres. El delantero español Fernando Torres lanzó un doloroso mensaje de despedida al Liverpool tras fichar por el Chelsea por una cifra récord para el fútbol británico de 50 millones de libras (US$80,2 millones), diciendo que estaba dando un gran paso adelante en su carrera.

Los dos clubes llegaron a un acuerdo el lunes en el último día del mercado de pases y el jugador firmó su contrato en Stamford Bridge poco después de la hora límite.

"Estoy seguro de que estoy dando un gran paso adelante en mi carrera al unirme a un club como el Chelsea", dijo el atacante de 26 años a Chelsea TV.
"Sólo quiero estar al nivel al que se supone que debo estar. Este es un gran club, una verdadera responsabilidad y todo el mundo está esperando grandes cosas de mí y estoy preparado y dispuesto para el desafío", agregó.

Torres había atravesado una difícil temporada en el Liverpool y presentó por escrito una solicitud de transferencia el viernes, tras cansarse de la vida en Anfield.

Los "Reds" pasaron la mayor parte de esta temporada en la parte baja de la tabla y se clasificaron a la Liga de Campeones tras una mala última campaña. Además, el club sufrió un período de inestabilidad fuera de los terrenos de juego.

Los técnicos Rafael Benítez y Roy Hodgson se fueron en una rápida sucesión mientras una prolongada disputa por su propiedad finalizó con el club cambiando de manos en octubre.