Bogotá. El ministro colombiano del Interior, Fernando Carrillo, apoyó este martes la propuesta que estudia la junta directiva del club de fútbol bogotano Millonarios para devolver al menos dos estrellas obtenidas durante la década de los 80, cuando el dueño del equipo era el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

"Gran lección daría Millonarios. Vamos a ver quiénes se apuntan a seguirlo en ese gesto histórico", escribió el jefe de la cartera política en su cuenta en Twitter.

Por su lado, el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, confirmó que la junta directiva estudia la iniciativa para devolver los títulos obtenidos en 1987 y 1988, cuando el máximo accionista era Rodríguez Gacha, alias el Mexicano, abatido en 1989.

"Se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento.  Todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en los equipos en Colombia", explicó el directivo a la emisora La W Radio de Colombia.

Millonarios de Bogotá es uno de los equipos más laureados del fútbol profesional colombiano junto al América de Cali, que igual recibió dineros del narcotráfico.

Durante la década de los 80 y 90 del siglo pasado, varios clubes del fútbol colombiano recibieron apoyo económico de narcotraficantes.