Brasil y Argentina estarían destinados a enfrentarse en la final de la próxima Copa del Mundo, con victoria de la selección anfitriona, de acuerdo a un informe de Goldman Sachs pubicado este miércoles.

Y la predicción cuenta hasta con marcador incluido: 3-1 a favor de Brasil.

Goldman estima que el 48,5% de probabilidad de que Brasil gane la final el 13 de julio, con Argentina y Alemania a continuación como candidatos al título ,con un 14,1% y un 11,4% de posibilidades, respectivamente.

¿En qué se basa la firma de inversión para hacer esta apuesta? Estadística. Pura estadística. Goldmand Sachs realiza una predicción para los 64 partidos que se disputarán en el Mundial basada en los registros históricos de todos los duelos oficiales disputados entre las selecciones participantes desde 1964.

En base a los goles que cada equipo nacional marcó en esos encuentros (una base de datos con 14.000 registros), la firma de inversión hace una proeycción para cada encuentro. También realiza una simulación de 100.000 resultados que, tras aplicar el sistema estadístico empleado, ofrece sus predicciones para cada encuentro.

De acuerdo al modelo empleado, Brasil llegaría a la final tras dejar en el camino en las rondas eliminatorias a Holanda, Uruguay y Alemania. Argentina llegaría al encuentro decisivo tras superar a Ecuador, Portugal y España. 

* Con información de Globo.com