Londres. La cadena ITV pidió disculpas, luego de que miles de espectadores en Inglaterra se perdieran este sábado el gol de Steven Gerrard en el primer partido del Grupo B por el Mundial de fútbol, cuando un comercial fue accidentalmente puesto al aire en el momento crucial.

Una publicidad de un automóvil fue puesta en pantalla en el momento exacto en que Gerrard aventajaba a su equipo en el partido contra Estados Unidos que terminó en un empate 1-1.

El error no afectó al servicio estándar de ITV.

Un portavoz del canal de televisión pidió disculpas por la "interrupción" que dejó a los hinchas frustrados y enfurecidos.

"Un problema de transmisión afectó temporalmente el servicio de alta definición de ITV1 durante el partido Inglaterra-Estados Unidos. El servicio estándar se mantuvo ininterrumpido", dijo el portavoz.

"Pedimos disculpas por la interrupción en la transmisión", agregó.

El dueño de un bar describió las escenas de caos que se vivieron cuando los hinchas se dieron cuenta de lo ocurrido.

"No podíamos creerlo, apareció este aviso y después vuelve al juego y estamos 1-0 arriba", dijo Andy Quinn-Williams, dueño del pub Three Tunnes en Stockport, al periódico Sunday Telegraph.

"Hubo caos en el pub, es escandaloso. Todos empezamos a llamar a nuestros amigos y todos quienes veían el partido en el sistema normal estaban viendo el encuentro sin la publicidad", agregó.