Chile debe partir a Sudáfrica este sábado para afinar sus últimos preparativos de cara al Mundial y todavía no se define el sistema de premiación para los seleccionados chilenos.

El motivo radica en que los jugadores quieren un premio por partido ganado, mientras los dirigentes desean que la premiación se haga si la selección pasa a 2º ronda. 

El problema para los jugadores chilenos es que no tienen claridad de que triunfando en uno o dos partidos, inclusive, alcance para clasificar a la siguiente ronda, lo que podría significar que se queden sin nada.   

De acuerdo a El Mercurio, la tensión ya está instalada entre los futbolistas, aunque desde la dirigencia se busca sacarle presión al tema, pues tienen claro que el asunto debe quedar resuelto antes que la selección chilena se embarque a Sudáfrica. 

La propuesta dirigencial pasa por entregar un 30% a los jugadores por el bono de US$9 millones que recibe la federación chilena de fútbol por pasar a segunda vuelta.  El monto del bono para los jugadores aumentaría en caso que la selección alcanzara cuartos de final del torneo.