Madrid. La FIFA aclaró este viernes unas declaraciones de su presidente, Joseph Blatter, a una televisión suiza sobre el Mundial de Catar 2022 y precisó que éste dijo que la decisión de organizar el mundial en verano fue un "error", por el extremo calor que hace en esa época en el país.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que fue un "error" haber concedido la organización del Mundial de fútbol de 2022 a Catar.

"Sí, por supuesto", dijo Blatter cuando un periodista de la radiotelevisión suiza RTS le preguntó si había sido un error haber otorgado el Mundial a Catar a causa del calor bochornoso del emirato. Pero "como usted sabe, todos cometen errores en la vida", agregó.

En un comunicado, la FIFA indicó que Blatter en ningún momento se refirió como error a la organización del Mundial 2022 por Catar, sino a la celebración de éste en verano, dado el calor extremo que hace en el país en esa época del año, según reconoció el informe técnico de la candidatura,

La reacción de la FIFA se ha producido después de que diversos medios publicaran que Blatter, en entrevista con la cadena suiza RTS, ha admitido que la designación de Catar como sede del Mundial de 2022 fue un error y que hubo presiones políticas de Francia y Alemania.

Catar fue elegido organizador del Mundial 2022 por la FIFA en diciembre de 2010 en Zúrich (Suiza), a la vez que Rusia lo fue para el campeonato de 2018.

* Con información de El Espectador.