Lima. Un nuevo reto deportivo está a la vista. El director ejecutivo de Lima 2019, Patrick Espejo, confirmó que la capital presentó su postulación para ser la sede de los Juegos Mundiales en el 2021, que se celebrarían en el marco del bicentenario de la independencia.

Con el propósito de dar continuidad a las prácticas deportivas y al uso de las estructuras de los próximos Juegos Panamericanos, la capital aspira a realizar una nueva competencia de talla mundial.

“Nuestro objetivo es traer los Juegos Mundiales al Perú y que mejor contexto que el del bicentenario de la independencia. El comité principal ha aceptado nuestra propuesta y estamos a la espera de prontas novedades”, comentó Espejo en declaraciones a la Agencia Andina.

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo en los que participan exponentes de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

Junto con Lima, las ciudades de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos y Ufa, en Rusia, también disputan la organización de este magno acontecimiento.

Cabe resaltar que de las tres ciudades postulantes, Lima es la única propuesta que tiene el mar al lado, lo que le da la ventaja de poder integrar los deportes acuáticos en una misma localidad.

El día lunes arribarán a nuestra capital la comisión evaluadora conformada por el vicepresidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) Max Bishop, el director ejecutivo, Joachim Gossow, y el experto en comunicaciones, Hagen Bossdorf.

Dicha visita tiene como objetivo realizar una visita a los diversos escenarios propuestos entre los que destacan el Estadio Nacional y la Villa Deportiva del Callao.

Asimismo los miembros del Comité Olímpico Peruano sostendrán una reunión técnica con las autoridades extranjeras en la que se sustentará que Lima es la opción mas viable para la cita del 2021.

Con la proyección de haber realizado unos exitosos Juegos Panamericanos en el 2019, nuestra capital busca conseguir un nuevo desafío que la ayude a seguir posicionándose en los ojos del mundo.

De conseguir la sede, la inauguración está prevista que se realice la noche del 28 de julio, con la presencia de más de 40 jefes de estado que llegarán a nuestro país en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia.

La decisión final de la sede de Juegos Olímpicos se conocerá el 21 de enero del 2015, en la ciudad de Lausanna, en Suiza.