Brasilia. El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que espera que los jugadores de la selección nacional de fútbol se esfuercen al máximo durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, que comenzará este 11 de junio.

Para Lula, que recibió la semana pasada a la selección antes de que los deportistas continuaran viaje al país africano, la postura es importante, aunque el equipo no llegue a la final del campeonato mundial.

"Si (...) no tuviéramos la suerte de llegar a la final, que hagamos lo mejor, que juguemos el mejor fútbol, que corramos. O sea, (...) que den todo lo mejor de ellos (...) para que el pueblo brasileño sienta cada vez más orgullo de nuestra selección", dijo Lula durante su programa de radio semanal "Desayuno con el Presidente".

Defensa al equipo. Lula defendió al equipo convocado por el técnico Dunga. Para el presidente, el grupo de jugadores es un equipo "de trabajo conjunto" sin "grandes individualidades" y que puede tener un "papel extraordinario" en la Copa.

El mandatario sostuvo que no sirve de nada que la selección juegue bonito, pero sin conquistar el título, como ya ha ocurrido en el pasado.

Lula dijo que asistirá a la final del Mundial y que espera que Brasil sea uno de los que disputen la Copa. El país será el próximo organizador del certamen, en el 2014.

"Dios quiera que la final sea entre Brasil y otro equipo cualquiera. Voy a ver todos los partidos. Dedicaré mi tiempo en la hora de los partidos para poder ver y gritar por Brasil y esperar que podamos ganar una vez más", aseguró.