Reuters. El futbolista argentino Diego Armando Maradona fue sometido a una operación de cálculos renales, informó el lunes el hospital de Dubái donde está siendo tratado.

Un portavoz del Canadian Specialist Hospital dijo en un comunicado que el capitán del equipo argentino ganador del Mundial de fútbol de 1986, ahora entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, será dado de alta en las próximas horas debido a que la operación fue exitosa.

Maradona, de 51 años, fue intervenido quirúrgicamente, sin inconvenientes, por vía endoscópica, y poco después de la operación quiso ver por televisión el partido entre el Sharjah y el Baniyas en su habitación del hospital, según se informó en la red social Twitter del club árabe.

Fuentes del hospital Dubai Canadian Specialist dijeron que el técnico estuvo tomando notas durante el encuentro para preparar el próximo partido del Al Wasl, al que dirige desde mayo y con el que firmó un contrato de dos años, según DPA.

Ahora, Maradona deberá estar unos días sin actividad y tratando de no realizar movimientos bruscos.

El astro argentino, quien fue entrenador de su país en el Mundial de 2010, ha tenido varios problemas de salud durante los años, incluyendo el episodio por el que debió pasar diez días en cuidados intensivos por problemas cardíacos y respiratorios en 2004.

Después de abandonar el fútbol en la década de 1990, Maradona debió luchar contra una adicción a las drogas, obesidad y abuso de alcohol. Se sometió a una operación de bypass gástrico en el 2005 y volvió al hospital dos años más tarde debido a una hepatitis provocada por el alcohol.

* Con información de Reuters y Telám.