México D.F. Los restaurantes mexicanos sacan cuentas alegres tras una exitosa jornada durante el primer partido que la selección de México jugó en el Mundial de Sudáfrica.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Jalisco, Germán Ralis Cumplido, explicó que en la zona metropolitana las ventas de los negocios que sirven desayunos tradicionalmente se incrementaron alrededor de 50% en comparación con un viernes tradicional.

En tanto, la afluencia en aquellos lugares que comúnmente no abren por las mañanas y lo hicieron por la Copa del Mundo tuvieron una afluencia más moderada debido a que la gente no sabía que abrirían y por la falta de una mayor promoción, informó Milenio.

Cumplido explicó que “en términos generales tuvimos un impacto positivo, nuestras expectativas se superaron, la semana pasada pensábamos que las ventas se incrementarían alrededor de 15% pero la realidad fue otra”.

Y las perspectivas son positivas, pues el segundo partido de México será más tarde, lo que favorecerá a los restaurantes, pues quienes a comer gastan en promedio 150 pesos (US$11,85).