Londres. Medio millón de boletos para los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres fueron descartados y la capacidad de los estadios se redujo debido a la falta de demanda, dijeron el martes los organizadores.

Los organizadores reducirán la capacidad de las sedes clausurando ciertas secciones de los estadios.

Incluso con las reducciones, 250.000 boletos estarán disponibles y otros 200.000 se pondrán a la venta antes del inicio de los Juegos el 27 de julio.

El director del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, defendió la maniobra y dijo que las ventas de las entradas de fútbol eran favorables en comparación con otros Juegos.

"Están en sedes de tamaño reducido, por supuesto, tuvimos que reducirlas", declaró Coe a periodistas.

"Hemos vendido más boletos de fútbol que cualquier otro, tenemos 37-38.000 entradas vendidas para el partido femenino de Gran Bretaña y Nueva Zelanda (...) No estamos en mala forma con las entradas, pero los boletos del fútbol en los Juegos siempre son un desafío. Creo que lo haremos bastante bien", agregó.

El torneo olímpico de fútbol se disputará en seis sedes en toda Gran Bretaña, entre ellas el estadio Millennium de Cardiff, el Ciudad de Coventry, Old Trafford en Manchester, St James' Park en Newcastle, Hampden Park en Glasgow y el londinense Wembley, que albergará las finales masculina y femenina.

Organizadores también entregarán 150.000 entradas de fútbol a niños de escuelas.

En tanto, hay todavía 50.000 boletos de otras disciplinas disponibles para los Juegos y otros 200.000 se pondrán a la venta en los próximos 10 días.

Aún hay boletos disponibles para otros deportes como atletismo, hockey y voleibol de playa, además de algunos asientos de mayor precio para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

Los organizadores han sido criticados durante todo el proceso de venta de boletos, sobre todo por la frustración de aficionados por retrasos en internet.