Río de Janeiro. Las instalaciones del Parque Olímpico están prácticamente listas a cuatro meses de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en Sudamérica, aseguró este lunes Roberto Ainbinder, director de proyectos de la Empresa Olímpica Municipal.

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros en el lugar que albergará las disputas, Ainbinder confirmó que el 98% de las obras ha sido concluido y que la principal preocupación de las autoridades municipales se ha desviado hacia la operación de la ciudad durante el evento.

"Mantener la ciudad funcionando con cuatro regiones en las que se celebrarán los eventos todos los días" supondrá "un señor desafío", admitió Ainbinder.

Ubicado en la región de Barra da Tijuca, el Parque Olímpico ocupa un área de 1,18 millones de metros cuadrados en los cuales fueron construidos las Arenas Cariocas (1, 2, e 3), la Arena del Futuro que albergará el torneo de baloncesto y deportes paralímpicos, el Estadio Acuático, el Velódromo, el Centro de Tenis, el Centro Principal de Prensa y el Centro Internacional de Transmisión.

Según el director del proyecto olímpico, Río de Janeiro tiene una confianza de que no tendrá problemas por estar acostumbrado a organizar grandes eventos, como el carnaval, la visita del Papa, los Juegos Panamericanos de Río 2007, etc.