Lima, Andina. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, confirmó la tarde de este martes que el Rally Dakar 2012, una de las competiciones más importantes y mediáticas del mundo, finalizará en Lima en enero del próximo año.

“Quedó confirmado que el Dakar 2012 finalizará en Lima. Y, además,  habrá cuatro etapas, una más de las previstas, es decir, tres campamentos que pasarán por los departamentos de Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima”, manifestó Woodman desde París.

 De esta manera, Woodman resaltó el hecho de que Perú se incorpore a las instancias finales de uno de los eventos automovilísticos más importantes a nivel mundial.

“Perú se suma a este evento de gran relevancia, que antes sólo tenía recorrido desde Argentina hasta Chile. Ahora, se dará inicio desde Mar del Plata y terminará en Perú”, destacó el titular del IDP a CPN Radio.

Añadió que mañana se realizará la conferencia de prensa del Rally Dakar 2012 en la capital francesa y que la premiación del evento tendrá lugar el 15 de enero en la Plaza Mayor de Lima.

“Que el Dakar termine en Lima le dará una exposición mediática a Perú. La premiación será en palacio de gobierno el domingo 15 de enero del próximo año”, detalló.

En ese sentido, Woodman agradeció el apoyo del Presidente de la República, Alan García, quien se ha esforzado mucho para que “tengamos este privilegio” de ser sede del Rally Dakar.

El anuncio oficial en Lima será el 12 de abril en conferencia de prensa, que servirá para dar la bienvenida a nuestro país como parte de la carrera.