En un discreto partido, Portugal derrotó sin inconvenientes a la débil Mozambique por 3-0 y cerró sus amistosos preparativos para el Mundial.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo comenzó como suplente, jugó algunos minutos y prolongó su sequía goleadora con el conjunto luso al no ver nuevamente las redes del arco rival, de acuerdo a emol.com.

A pesar del triunfo, la alegría de la noche fue la reaparición del defensa del Real Madrid Pepe, tras su grave lesión de rodilla en diciembre pasado, y pudo disputar varios minutos que le ayudarán a entrar en ritmo competitivo de cara al debut mundialista el 15 de junio ante Costa de Marfil. 

Portugal pudo haber anotado varios goles más, pero no tanto por el esfuerzo, la velocidad del desplazamiento de pelota ni sus intentos de superar a la defensa rival, sino por la enorme diferencia técnica y táctica de ambas selecciones.

Los mazambiqueños jamás apretaron a los portugueses y así los goles llegaron todos en el segundo tiempo: A los siete minutos Deco le metió una exquisita asistencia a Danny, el 10 dejó en el camino a Lamá, arquero de Mozambique, y abrió la cuenta. A los 30’ otra vez apareció Danny y le sirvió el gol a Hugo Almeida, autor también del segundo: remate de Cristiano Ronaldo, rebote y 3-0 final a los 38’. 

El triunfo portugués da un impulso anímico a un equipo que venía de empatar con la discreta selección de fútbol de Cabo Verde. 

A los siete minutos Deco le metió una exquisita asistencia a Danny, el 10 dejó en el camino a Lamá, arquero de Mozambique, y abrió la cuenta. A los 30’ otra vez apareció Danny y le sirvió el gol a Hugo Almeida, autor también del segundo: remate de Cristiano Ronaldo, rebote y 3-0 final a los 38’. CR9 entró en la última media hora y fue cuidado por demás.