Santiago. Una correduría subastará este viernes un paquete de acciones del club chileno de fútbol Colo Colo, que medios locales aseguran pertenecería al presidente Sebastián Piñera, aunque el gobierno no pudo confirmar esa versión a Reuters.

Si el lote accionario -equivalente a 13,7 por ciento de la propiedad- corresponde a Piñera, sería el último vínculo que el multimillonario mandatario mantenía con una empresa desde que llegó al poder en marzo.

La correduría Larraín Vial informó este martes que se rematarán 13,77 millones de acciones de la sociedad Blanco y Negro, dueña del club, en un precio mínimo de 250 pesos por papel, lo que arroja una operación valuada en unos US$7,3 millones.

El paquete de acciones que planea rematar la correduría coincide con el mismo porcentaje que posee Piñera, según cálculos de medios locales.

El presidente del directorio de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, dijo a Reuters que desconocía la posible venta de las acciones que posee el mandatario en Colo Colo.

Piñera, luego de asumir la presidencia, tras dos décadas de gobiernos de centroizquierda, se desprendió de empresas emblemáticas como el canal Chilevisión y su porcentaje en la sociedad controladora de la aerolínea chilena LAN.

El mandatario había prometido no vender sus acciones de Colo Colo, pero sectores de la oposición lo acusaron de supuestos conflictos de interés en decisiones vinculadas al deporte profesional y de una eventual intervención en las elecciones dirigenciales del fútbol local.

Una controversial elección de la cúpula del fútbol local gatilló hace unas semanas el anuncio del popular entrenador argentino Marcelo Bielsa de dejar el cargo de la selección chilena.

Analistas han mencionado que la salida de Bielsa le restó popularidad al presidente de centroderecha, quien posee una fortuna avaluada en más de US$2.200 millones.

Los papeles de Blanco y Negro cerraron el martes con una baja de 0,87%, a 228 pesos por acción.