Santiago. La selección chilena de fútbol seguirá batiendo marcas históricas ,esta vez en el Mundial de Sudáfrica, dijo este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en una visita oficial al plantel, ceremonia en que el técnico del equipo Marcelo Bielsa se mostró frío y distante.

Bielsa tuvo una participación secundaria en el encuentro, no posó para la fotografía oficial y sólo estrechó la mano a Piñera antes de retirarse del lugar una vez que el mandatario finalizó las palabras que dirigió a la prensa.

El presidente acudió al centro de entrenamiento del equipo junto a su esposa Cecilia Morel, y el subsecretario de deportes Gabriel Ruiz Tagle, cuando restan dos días para que la "Roja" viaje a Sudáfrica.

Piñera dijo que confía en que la selección seguirá logrando marcas históricas en Sudáfrica, como lo hizo en la eliminatoria sudamericana al finalizar en segundo lugar tras Brasil, entre una serie de otros registros.

"Yo se que el último partido que Chile ganó en un Mundial fue el año 1962 (como local), cuando le ganamos 1-0 a Yugoslavia, y el último partido que Chile ganó fuera de Chile en un Mundial fue el año en 1950 en Brasil. Pero yo sé que muchos récords van a caer", dijo a periodistas.

En Sudáfrica, Chile completará su octava participación en una Copa del Mundo. Después de ser anfitrión en 1962, jugó en los torneos de 1966, 1974, 1982 y 1998.

El seleccionado chileno en la Copa del Mundo participará en el Grupo H, junto a España, Suiza y Honduras.

El plantel en el Mundial carga con la ilusión de millones de chilenos por las últimas desgracias en el país, afirmó además el mandatario, en referencia al terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur de Chile en febrero.

"Sepan que llevan las esperanzas de un pueblo que ha sido golpeado por la adversidad y que se refleja en ustedes, y que los ve como un ejemplo de vida", agregó.

La visita de Piñera a la selección se convirtió en la última actividad oficial del equipo antes de viajar a Sudáfrica este sábado, luego de que se canceló una jornada de despedida prevista para este viernes.