Santiago. Luego que ayer finalmente el técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, anunciara su renuncia, hoy la prensa chilena sigue el desenlace de esta historia, esta en voz del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANP) Sergio Jadue, quien respondió a las acusaciones lanzadas por el DT.

Bielsa viajó el sábado a su natal Rosario tras dejar su cargo luego de tres años y medio al mando del equipo, período en el que selló una de las campañas más exitosas de la "Roja" en décadas y consiguió el respaldo incondicional de la hinchada.

El técnico argumentó que entre las razones de su renuncia se hallaba la escasa autoridad del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, ante los intereses de los clubes grandes del fútbol local, a los que calificó como sus principales detractores y responsables del escenario que provocó su salida del equipo.

Jadue a su vez calificó el sábado como injustas las acusaciones del técnico argentino y sostuvo que fue manipulado.

"Hubo personas que fueron aludidas y utilizadas en forma ofensiva e injusta, pero debemos dar vuelta la página porque es hora de trabajar. Nos dedicaremos con fuerza para que Chile tenga el mejor técnico disponible en el mercado futbolístico", dijo Jadue a periodistas.

"No compartimos la mayoría de sus afirmaciones, no aceptamos el tono, el énfasis y la intencionalidad de su relato (...) Lo de ayer fue hecho para provocar el máximo daño posible, yo no caeré en eso. Pero quiero decir que la culpa no es de Marcelo Bielsa, sino de quienes lo manipularon", agregó.

La intervención de Jadue, cuando se aprontaba a responder las consultas de los periodistas luego de la lectura de un comunicado, debió suspenderse luego de que un hincha intervino para lanzar duras críticas contra los nuevos dirigentes de la ANFP, responsabilizándolos por la salida del técnico.

Bielsa el viernes afirmó además que Jadue había hecho todo lo posible para que él tomara la determinación de renunciar.

Según medios de prensa, los principales candidatos para suceder a Bielsa serían sus compatriotas José Néstor Pekerman y Claudio Borghi.

El técnico había puesto en duda su continuidad tras las frustradas primeras elecciones de la asociación local el 4 de noviembre pasado, cuando un día antes afirmó que no seguiría en el equipo si triunfaba el español Jorge Segovia ante el máximo responsable en ese momento, Harold Mayne-Nicholls.

Sin embargo, luego Segovia resultó inhabilitado para asumir en la entidad y a inicios de enero Jadue ganó en la repetición de las elecciones como integrante de la misma lista del español y con el respaldo de los clubes "grandes" del fútbol local.

"Dediqué la mayoría de las horas de trabajo para convencerlo de que continuara en su función (...) Llegué al extremo de soportar de que ni siquiera tuvo la gentileza de responderme el saludo cuando estiré mi mano", afirmó Jadue.

"Pese a ello lamentamos que Marcelo Bielsa no haya decidido cumplir su contrato como era nuestro deseo", agregó.

El encuentro entre Bielsa y Jadue esta semana, para evaluar la continuidad del técnico, no se extendió más de 3 minutos, dijo Bielsa el viernes, rebatiendo al dirigente que había afirmado que duró un cuarto de hora.

Bielsa descartó haber retrasado la entrega de su decisión para conseguir el despido y obtener una indemnización de US$12 millones, y criticó constantes filtraciones a la prensa desde la ANFP con el fin de enfrentarlo con el público, como cuando se reveló su sueldo.