Quito. La capital ecuatoriana, Quito, reunirá a más de 4.000 niñas y niños durante el evento deportivo denominado Juégala Kids, que reunirá a niños y niñas de entre seis a doce años de Latinoamérica, informó la consultora ecuatoriana en comunicación KOMM, organizadora del evento  

Durante julio del próximo año escuelas de formación deportiva y clubes infantiles de 15 países de América Latina participarán en la competencia dividida en 13 disciplinas como fútbol, ajedrez, patinaje, montañismo, entre otras.

Además de las pruebas deportivas, la competencia tendrá el desarrollo de un Congreso Académico y una Feria Internacional que se desarrollarán simultáneamente. Los tres eventos darán cita a más de 100.000 personas en la capital ecuatoriana.

En la Feria Internacional expondrán al menos 200 empresas nacionales e internacionales, mientras que en el Congreso Académico se tratarán temas deportivos, de salud, de nutrición y fisiológicos.

Los deportes en los que competirán las niñas y niños son: atletismo, ciclismo, patinaje, aventura, montañismo, ajedrez, natación, fútbol, tenis, baile-cheerleading-gimnasia, artes marciales, vóley y baloncesto.

En el evento participarán Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Brasil, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.