El tenista español Rafael Nadal participará en el Torneo ATP de la ciudad chilena de Viña del Mar en febrero próximo, confirmó hoy la organización del certamen.

"Rafael Nadal, considerado por los expertos como el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos y, por añadidura, uno de los mejores de la historia del tenis profesional, acaba de ser confirmado para la XIX edición del VTR Open ATP Chile", añadió la organización en un comunicado.

El español, de 26 años, ex número uno del mundo, (actual 4° ATP) lleva casi ocho meses de inactividad por una lesión en las rodillas.

Nadal jugará en el certamen viñamarino con una invitación especial (wild card) entregada por la organización a partir del próximo 4 de febrero.

El manacorí declaró: "Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar en Chile. Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo. Muchas gracias y nos vemos en Viña".

El ATP de Sao Paulo a comienzos de mes anunció que el mallorquín jugará el torneo brasileño la semana posterior al abierto chileno y dos semanas antes que el de Acapulco, México, donde inicialmente reaparecería.

* Con información de Xinhua.