Londres. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió este miércoles que Río de Janeiro cumplirá con su obligación de realizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia en el 2016.

La mandataria formuló esas declaraciones durante una visita a Londres, donde participará de la ceremonia de apertura de los Juegos este viernes.

"La última Olimpiada tiene que ser siempre la mejor de todos los tiempos. Tengo la certeza de que aquí en Londres vamos a ver ese espectáculo y tengo la certeza de que, cuando llegue el turno de Río (...) nosotros haremos nuestra parte", declaró Rousseff, que asistió a la ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Promoción Turística de Brasil en el Exterior.

"Todos ustedes serán muy bien recibidos. Vengan a encontrarnos en Río de Janeiro", declaró la presidente en un breve discurso en el London Film Museum, ante una audiencia internacional.

La campaña publicitaria en televisión para alentar a turistas a viajar a Brasil comenzará a ser emitida en Londres a partir del jueves, en la víspera de la apertura de los Juegos, y llegará a más de 100 países, según la oficial Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

La meta del gobierno con la realización del Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 es doblar el número de turistas extranjeros que visiten Brasil a 10 millones por año, lo que representaría un 1% del mercado turístico internacional.

Previamente el miércoles, Rousseff fue recibida por el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia oficial de Downing Street para conversar sobre asociaciones entre ambos países.

La mandataria permanecerá en la capital británica hasta el sábado.