El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sugirió este lunes a la Federación Colombiana de Fútbol que acepte la renuncia que en días pasados presentó el técnico de la selección nacional Hernán Darío 'Bolillo' Gómez luego de haber golpeado a una mujer.

El mandatario de los colombianos destacó que sería una medida sana para acabar la polémica que actualmente divide al país en torno a la continuidad o no del estratega paisa al frente de la selección Colombia.

Santos consideró como ‘reprochable’ el comportamiento del técnico nacional, quien reconoció haber golpeado a una mujer en Bogotá, mientras compartía con ella en un bar de la ciudad, y luego ofreció disculpas públicas a través de un comunicado.

Además, el primer mandatario consideró que lo ideal ahora para la selección nacional es que sea dirigida por un estratega extranjero, pese a que la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 está a un par de meses de su inicio.

"Después del lamentable y muy condenable episodio del 'Bolillo', yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección, porque tenemos una buena selección y estoy seguro de que vamos a lograr ese objetivo de clasificar al mundial en Brasil", expresó el mandatario durante la presentación de la Cruzada Antitrámites, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Agregó que las directivas del fútbol colombiano deben recordar que el principal objetivo ahora es garantizar la clasificación a la próxima cita mundialista de la selección Colombia de mayores.

El propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, había reconocido este lunes en medios radiales que las directivas de Fedefútbol han estado en sesión permanente desde que se suscitó la problemática que hoy envuelve al técnico de la selección y que aún no han tomado una postura definitiva.

Sin embargo, todo indicaba que a 'Bolillo' no se le aceptaría la renuncia y que por el contrario, se le pediría que continuara al frente de la selección, pero tras el anuncio del Presidente de la República, la decisión podría ser otra.

Se espera que en los próximos días dicho Comité Ejecutivo tome una postura definitiva en cuanto a la continuidad o no de Hernán Darío Gómez al frente del equipo nacional, toda vez que está confirmado un partido amistoso en Estados Unidos para el 3 de septiembre del presente año ante la selección de Honduras.