Atlanta. El director técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, inició el miércoles su etapa al frente del equipo con un triunfo sobre Bosnia-Herzegovina por 2-0.

Gracias a los goles de Mirales Pjanic en su propia portería y de Edgar Pacheco, el "Tri" inició con el pie derecho su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 bajo el mando del "Chepo" de la Torre.

"Siempre es importante empezar ganando pero el cómo también es importante, y creo que hoy el equipo hizo su mejor esfuerzo", dijo de la Torre a la cadena Televisa.

El partido, disputado en el estadio Georgia Dome de Atlanta, comenzó con México buscando el gol. Y estuvo cerca de lograrlo a los 5 minutos, cuando Javier "Chicharito" Hernández mandó desviado su remate pese a quedar sólo frente la portería tras pase de Pacheco.

Los bosnios respondieron a los 12 minutos con un potente disparo de Zvjezdan Misimovic que detuvo el portero Jesús Corona.

Nuevamente Hernández estuvo cerca de anotar a los 45 minutos, cuando no pudo rematar un servicio que envió Giovani Dos Santos desde el sector izquierdo.

Para la segunda parte del partido, los mexicanos siguieron presionando y encontraron el gol a los 49 minutos, cuando Pjanic anotó en su propia portería al tratar de desviar el balón después de que el portero Kenan Hasagic rechazó un tiro penal a Hernández.

Cinco minutos después la suerte salvó a los mexicanos, pues el balón pegó en el poste derecho de la portería defendida por Corona tras un remate de Vedad Ibisevic.

Pero en la siguiente jugada, los dirigidos por De la Torre aprovecharon un error defensivo de Bosnia para marcar el segundo gol. Mensur Mujdza no retrasó bien el balón a su portero, situación que Pacheco aprovechó para definir sobre la salida de Hasagic.

Cerca del final, un aficionado de Bosnia que solamente vestía ropa interior se metió al campo y tras dos minutos fue atrapado por los elementos de seguridad.

"El objetivo principal es tener una buena preparación para tener al equipo bien ordenado para las competencias que tenemos, como Copa Oro y Copa América, y posteriormente el objetivo principal que es Brasil", agregó De la Torre, designado en octubre director técnico del equipo.

En junio, el representativo mexicano disputará la Copa Oro en Estados Unidos y un mes después participará en la Copa América que se jugará en Argentina, donde quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

Antes de esas competencias, México jugará contra Paraguay y Venezuela en marzo. En mayo enfrentará a Ecuador, en un partido que fue anunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol
(FEF).

Por su parte, Bosnia tomó el partido como preparación para la eliminatoria hacia la Eurocopa que se jugará en junio del 2012 en Polonia y Ucrania.

En la eliminatoria, los bosnios enfrentarán a Rumania el 26 de marzo, como parte de las acciones del Grupo D.

Después de tres partidos, Bosnia ocupa el cuarto lugar del sector con 4 puntos, detrás de Francia, Bielorrusia y Albania. Rumania y Luxemburgo completan el grupo.