Nanjing. El Grupo Suning, gigante de las ventas al por menor de China, se ha hecho con el 70% de las acciones del club de fútbol italiano Inter Milan por 270 millones de euros, anunció este lunes la compañía china.

Suning Sports, una filial recién constituida por el Grupo Suning, ha comprado el paquete accionarial que la sitúa como mayor accionista, condición que anteriormente ostentaba el empresario indonesio Erick Thohir, que tenía el 70% de las acciones, seguido de la familia Moratti, con casi el 30%.

Fundado en 1908, el Inter de Milán ha ganado 18 títulos de la liga italiana y tres trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA.

El Grupo Suning, basado en la ciudad oriental china de Nanjing, es una de las mayores companías de venta minorista en China, con unos ingresos de más de 300.000 millones de yuanes (US$45.600 millones) en 2015.

El Grupo Suning compró el club chino Jiangsu Sainty el pasado diciembre, una adquisición que supuso su estreno en el ámbito de fútbol. Suning invirtió más de 100 millones de euros en el mercado de fichajes de invierno para formar un equipo de estrellas en la Super Liga de China, con figuras como Alex Teixeira, cuyo traspaso de 50 millones de euros batió el récord previo, o el exmediocampista del Chelsea Ramires.