Ciudad de México. ElEconomista.com.mx La gigante mexicana de medios de comunicación Televisa vendió este fin de semana el club de fútbol Necaxa, que participa en la división de ascenso, con lo que el grupo televisivo únicamente será dueño del América, uno de los equipos mas populares del país.

La empresa, líder del mercado de televisión abierta del país, seguirá administrando a Necaxa en lo que resta del presente torneo Clausura, que finaliza en mayo.

Yon de Luisa, director del comité de fútbol de Grupo Televisa, indicó que "se buscó el mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa y se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú".

Los nuevos dueños del equipo han estado ligados al fútbol, pues Tinajero adquirió en 2012 al Veracruz, pero un año después lo vendió.

Por su parte, Cantú fue jugador de los clubes Atlante, León y Celaya, además fue director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) del 2004 al 2009 y presidente de los equipos Santos Laguna y Chiapas.

"El nombre y sede se mantienen y se busca el ascenso en este torneo", agregó De Luisa.

Necaxa, que juega en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, ha sido campeón en las temporadas 1994-1995, 1995-1996, y en el torneo Invierno 1998.

El equipo juega en la división de ascenso desde el 2011.