Buenos Aires. Un automovilista que transitaba a 30 kilómetros del tramo especial de la décima etapa del Rally Dakar murió este jueves en territorio argentino después de ser embestido por una máquina retrasada, informó la organización de la competencia.

Según la prensa local, un vehículo particular fue embestido por el Toyota conducido por la dupla argentina integrada por Eduardo Amor y Alejandro Fenoglio.

La organización informó que el accidente se produjo a las 06:10 hora local (0919 GMT), a 30 kilómetros del final del tramo especial.

El hecho ocurrió "en la entrada del pueblo de Tinogasta cuando el competidor se dirigía en enlace hacia el Bivouac de Chilecito", dijo el comunicado emitido por la organización de la competencia.

"La Dirección de la carrera fue inmediatamente avisada por el competidor involucrado quien envió medios de rescates al lugar para socorrer al automovilista, compuestos por un vehículo sanitario y un helicóptero e informa a la asistencia médica local. Asimismo se traslada el paciente al hospital de Tinogasta donde lamentablemente fallece", agregó el escrito.

Según medios locales, Amor se habría quedado dormido antes de colisionar con el otro rodado cuyo conductor, con fracturas expuestas en sus piernas, alcanzó a dialogar con un policía que asistió al lugar del hecho.

"Tuvimos que utilizar una pala para intentar despegarle de los fierros de la parte inferior del cuerpo (...) me sorprendió luego saber que había fallecido", citó el sitio del diario Infobae (www.infobae.com) a un policía.

"El Fiscal y la Justicia de la Provincia de Catamarca han intervenido y tienen el caso a su cargo", destacó por su parte el comunicado oficial.

Desde su primera edición en 1979, el mítico rally suma 58 muertes, entre las que se incluyen a 20 competidores y 38 espectadores y asistentes.

En Argentina el rally sumó su tercera víctima tras la muerte en el 2009 del piloto francés Pascal Terry y de la espectadora Natalia Sonia Gallardo, atropellada por la camioneta conducida por el alemán Mirco Shultis el año pasado.

También en el 2009 dos personas murieron después de chocar contra un camión asistente que circulaba por la ruta entre las localidades chilenas de La Serena y Ovalle.

Días atrás fallecieron en Chile dos trabajadores que preparaban instalaciones en el día de descanso del Dakar.