Ciudad de México. Excelsior. Funcionarios de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a Leonor Nava Romero, alias "El Tigre" o "La Garra", presunto líder del grupo criminal "Los Rojos".

Según los primeros reportes oficiales, la captura se logró durante un operativo de las autoridades federales que llevaban aproximadamente un año y medio en su búsqueda.

"Sabemos de la probable detención, pero el gobierno de Guerrero es respetuoso de la información que dé a conocer más adelante la Procuraduría General de la República, a quien le corresponde confirmar el hecho", señalo vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares.

Sin embargo, los primeros reportes señalan que habría sido capturado ayer en un operativo.

Las fuentes indican que "El Tigre" fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) donde rendirá sus primeras declaraciones.

El grupo criminal "Los Rojos" es una escisión del Cártel de los Beltrán Leyva y opera en la región Centro y parte de la Sierra de Guerrero, donde se produce una cantidad importante de la amapola o adormidera en el país.

De las cápsulas verdes de esta planta se extraen sustancias para producir opio.